23/11/2020

Jesús Bouza vs Kuzey Cekirge: XVI Torneo Nacional de Tenis de Lugo

jesus-bouza-kuzey-cekirge-lugo

Ayer fue una jornada con pocas sorpresas. La flota de jugadores locales (José Basanta, Adrián Salgado, Fernando Garcia…) capitaneados por el grandísimo jugador local Jesús “Griezmann” Bouza, no lograron pasar de ronda de la previa y cayeron en sus respectivos partidos contra jugadores de un altísimo nivel.

El principito jugaba ayer en la central court Suzanne Lenglen del Fluvial contra el jugador turco Kuzey Cekirge. El partido se antojaba interesantisimo ya que Jesús era el único representante lucense que quedaba en el cuadro.

El partido comenzó disputado jugando el Principito a gran nivel. Kuzey, muy tranquilo durante el partido, lograba hacerse con los puntos más importantes del partido que, a la postre, darían la victoria al joven jugador turco.

Ni que decir tiene el grandísimo partido que ha jugado Jesús, disputando cada uno del puntos del partido. Desde la grada se veía que, cuando el Principito jugaba bolas altas y profundas, el jugador turco se le constreñia el esfinter para jugar las bolas al otro lado de la pista.

Esto mismo lo pudimos ver en partidos tan dramáticos como el que jugaron J.A. Carreira y Andrés Bermudez en los octavos de final del torneo de Muimenta en el año 2009, en el que Andrés, después de haber hecho su stage en USA, no lograba batir con su juego basado en saque (coz) y volea al frontón de la Campiña, cayendo contra todo pronóstico contra el otro jugador lucense.

Pudimos disfrutar de un gran partido jugado por dos grandísimos jugadores. ¡¡¡Grande Griezmann!!! Finalmente el partido cayó del lado del jugador turco 63 75.

Se vió gran ambiente en las gradas del Club Fluvial de Lugo en las que pudimos ver caras conocidas como las de Manuel Barreiro y sus hijos y jovenes promesas del tenis lucense, David y Paula Barreiro. También vimos a la alta sociedad lucense encarnada por Fernando Garcia acompañado por Rosita y Nachete “el Maradona de los cárpatos” García y su hermano Borja. Por allí se dejaba ver también entre el público Josean Pereiro, genio y figura del mundo del tenis lucense, Andresito Pereiro, Jaime “desbrozador” Rodríguez, y el joven dominicano Jan Luis, alias “tres piernas”.

La redacción de congrasilla no para y pronto tendremos otra crónica para las próximas rondas de este bonito torneo lucense. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *