26/09/2020

Resultados R1: XVI Torneo Nacional de Tenis de Lugo

saul verez pegando una bola de revés

Como todos los años en estas fechas se da cita uno de los torneos de tenis más importantes de Galicia y se celebra en Lugo, nuestra ciudad.

En esta primera ronda del XVI Torneo Nacional de Tenis de Lugo vimos pasar ya a grandes jugadores.

Uno de los partidos más esperados fué el de Jacobo “el Mago” Nuñez y Sergio Alonso Lasagabaster. El mago, comenzó con sus hechizos habituales noqueando a su rival y logró meterse en el partido en el segundo set depués de haber perdido el primero 61. Aunque en el super Tie Break Jacobo era favorito no logró rematar la hazaña y claudicó por 10-6 en este último set. Resultado: 61 46 10-6. ¡Una pena Jaco! Eres un tigre.

Por otro lado, también saltaron al ruedo viejos jugadores del CT Cidade de Lugo como es el caso de Jesús Bouza y Noel Villarabide que ganaron sus partidos contra el gran y querido Victor Vila y Pedro Ecenarro por 63 75 y w.o. justificado respectivamente.

Reaparecía también un viejo conocido de la parroquia lucense Cristian “manolenta” Dorado al que casi hay que llamar al HULA para que le escayolaran los dos brazos después de jugar su partido contra el superman Mikel García Diaz que le endosó un claro 60 60 en menos de 10 minutos (8:32 concretamente).

Jaime Rodríguez, también miembro del CT Cidade de Lugo, no pudo lograr llegar a tiempo de su lesión producida en a Marosa. Nuestro jugador ya venía arrastrando otra lesión desde hace un par de años, cuando jugó (en sueños) contra O Miñoca de Foz despertando de la pesadilla bañado en sudor y sufriendo una hiperdilatación del esfinter que lo mantuvo lejos de las canchas durante un par de meses.

También se vieron las caras de integrantes del equipo actual del CT Cidade de Lugo como José Angel Carreira Montes, José Rodríguez y Saúl Vérez. Podemos decir que el día de ayer fué un mal día porque los tres jugadores no lograron imponer su clase y fueron noqueados por el joven pero talentoso jugador Alberto López, nuestro querido amigo Fernando “Maikel Nai” García y el jugador de K2 Coruña Pedro García respectivamente. Los resultados fueron:

  • JA Carreira vs Alberto García 26 16,
  • Fernando “Maikel Nai” García vs José Rodríguez 62 60
  • Saúl Vérez vs Pedro Gomez 16 26.

Cabe salientar la gran espectación que hubo en la tarde de ayer en las gradas del Club Fluvial de Lugo. En ellas se encontraban personalidades equiparables a los condes de Lugo como son los casos de Andresito “Schwartzman” Pereiro, el recién mentado y llegado de la escuela de Bollettieri ubicada en Castro Ribeiras de Lea Jaime Rodríguez, José “Terminator” Basanta y miss San Fiz 2003, Iria Chousa.

Se echaron de menos caras en el graderío como la de Nacho López, nuestro Cayetano lucense, que siempre da luz con su presencia en este tipo de eventos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *